Alertan del 'fraude de la tasa rosa': por qué una maquinilla de afeitar cuesta un 171% más si es para mujer

Alertan del 'fraude de la tasa rosa': por qué una maquinilla de afeitar cuesta un 171% más si es para mujer

Así lo explica Facua, según un estudio realizado por la entidad en cuatro cadenas de supermercados e hipermercados

IDEAL.ES

FACUA-Consumidores en Acción denuncia la desorbitada diferencia entre los precios de productos femeninos y otros idénticos destinados al público masculino, a raíz de un estudio que demuestra la realidad del llamado “fraude de la tasa rosa”.

Las maquinillas de afeitar femeninas, por ejemplo, son un 171% más caras que el resto, según manifiesta FACUA, que afirma que este es el caso más descarado, tal y como se desprende del estudio realizado por la entidad en cuatro cadenas de supermercados e hipermercados.

Para disimular este incremento de precio, los supermercados ubican las maquinillas en zonas distintas a las genéricas, de este modo, a la mayoría de las consumidoras les pasa desapercibida la descomunal diferencia entre las maquinillas destinadas a mujeres y las destinadas a hombres.

“Hay marcas que inciden en que sus versiones en azul o gris están destinadas exclusivamente al público masculino, con denominaciones comerciales que incluyen las palabras hombre o men, en inglés”, asegura la organización de consumidores. Esta “tasa rosa” puede llegar a suponer hasta 1.300 euros de gasto extra a las mujeres que optan por estos productos femeninos.

Ante esta desigualdad, algunas Comunidades Autónomas como Canarias se han comprometido a eliminar esta tasa, cuyo coste fiscal puede suponer un total de 220.000 euros.

Fotos

Vídeos