Alerta por las tóxicas pulseras de mercadillo que hay en España

Alerta por las tóxicas pulseras de mercadillo que hay en España

Su peligrosidad incluso existe por el mero hecho de llevarlas, por el contacto con la piel

IDEAL.ES

Las pulseras hechas con semillas de abrina («Abrus Precatorius») son altalmente peligrosas para la salud, por el elevado contenido tóxico de esas semillas usadas como materia prima en algunas de esas pulseras artesanales que pueden encontrarse en puestos de mercadillo.

Tal y como recuerda ABC, hace años que fueron detectadas en España y, desde entonces, las autoridades de consumo y las fuerzas de seguridad extreman la vigilancia en mercadillos en los que creen que puede producirse su venta..

Según han recordado desde el Seprona, «estas semillas contienen un alto contenido tóxico en su interior, siendo extremadamente peligroso para el organismo humano su ingesta accidental o deliberada». Su peligrosidad incluso existe por el mero hecho de llevarlas, por el contacto con la piel: «también puede ser peligroso portar estas pulseras, colgantes u otro objeto que contenga las citadas semillas, puesto que a través de la epidermis y con el paso de los días, puede introducir en el organismo pequeñas cantidades de esta toxina», indican las mismas fuentes.

Fotos

Vídeos