Alerta contra la sustancia que está en paredes y suelos: «Es muy peligrosa para mascotas y para niños, denúncialo»

Alerta contra la sustancia que está en paredes y suelos: «Es muy peligrosa para mascotas y para niños, denúncialo»

Es el último aviso de la Guardia Civil a través de Twitter

IDEAL.ES

No es un mensaje nuevo, pero las autoridades aprovechan cada cierto tiempo para difundirlo. En esta ocasión ha sido la Guardia Civil quien lo ha difundido a través de su perfil en la red social Twitter y que apunta directamente a la presencia de azufre en las calles de las respectivas ciudades. «El azufre en las esquinas ensucia las calles es inútil, sucio y peligroso para niños y mascotas. Denuncia ante tus autoridades municipales», emitieron.

El mensaje en cuestión fue publicado durante la tarde de este pasado martes y ya ha sido retuiteado por 155 usuarios, además de generar la aprobación de más de dos centenares. Por lo pronto ha generado una decena de comentarios.

Ciudades como Valencia, Oviedo, Barcelona o Madrid ya incluyen el azufre, sobre el cual ya alertó también la Policía Nacional, como una sustancia que va en detrimento de la higiene y aseo. Por tanto, queda prohibida en sus respectivas ordenanzas. Según recoge 'Verne', en Málaga incluso la multa puede alcanzar los 750 euros. En ciudades como Valencia ya se han anunciado también sanciones.

En la web del Ayuntamiento de Madrid se recalca que se trata de una sustancia «peligrosa» que puede afectar a la salud cuando es «inhalado, ingerido y/o entra en contacto con la piel». Puede derivar en problemas como conjuntivitis, asma, falta de respiración o daños en la piel entre otros efectos. Por si fuese poco, se trata de una sustancia altamente inflamable pudiendo llegar a generar explosiones, y no está demostrado científicamente que sea un repelente para los perros.

Fotos

Vídeos