Alerta por el gran cambio de tiempo que llega este Día de Reyes

Alerta por el gran cambio de tiempo que llega este Día de Reyes

El sábado 6 de enero bajarán las temperaturas de forma drástica y se producirán nevadas en algunas zonas

IDEAL.ES

El día de Reyes llega este año con la amenaza de nevadas, lluvias y bajada drástica de temperaturas en una gran parte de Andalucía. Concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología, prevé para la provincia de Granada, para el día 6 de enero, cielos nubosos con precipitaciones que pueden llegar a ser fuertes e ir acompañadas de granizo pequeño.

La Cota de nieve desciende a los 600-700 metros y las probabilidades de que se produzcan nevadas son de hasta el 75% en algunas zonas del norte de la provincia. Las temperaturas descenderán considerablemente y se producirán heladas débiles en áreas extensas del interior. En la capital granadina las temperaturas oscilarán entre los 6º y los -3º y las probabilidades de lluvia se sitúan en el 90%.

En Almería, también se prevén cielos nubosos con precipitaciones generalizadas, que en las comarcas más occidentales pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo pequeño. La cota de nieve desciende a los 700-900 metros. La bajada de las temperaturas será notable en el interior y en la capital, donde la probabilidad de lluvia es del 70%, oscilarán entre los 13º y los 4º. Se producirán heladas débiles en zonas altas de la provincia.

En cuanto a la provincia de Jaén, encontraremos cielos muy nubosos, con precipitaciones que localmente pueden ser fuertes e ir acompañadas de granizo pequeño. La cota de nieve descenderá al final del día hasta los 600-700 metros. También se prevén brumas y probables bancos de niebla matinales, así como bajada de temperaturas, que en la capital oscilarán entre los 7º y los 2º. La probabilidad de lluvia en Jaén será del 80%.

Fotos

Vídeos