Alerta AEMET: llega la borrasca 'Gisele'. ¿Cuándo llegará el buen tiempo?

Alerta AEMET: llega la borrasca 'Gisele'. ¿Cuándo llegará el buen tiempo?

La Agencia Estatal de Meteorología lanza una advertencia para los próximos días

IDEAL.ES

Este miércoles la borrasca Gisele pondrá en alerta de nuevo a más de una treintena de provincias españolas. Desde finales de febrero se han sucedido las precipitaciones por todo el territorio nacional y, por ahora, seguirán. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la nueva borrasca se dejará sentir hasta al menos este domingo. Se está formando en el Atlántico.

Tal como recoge ‘ABC’, Delia Gutiérrez, portavoz de la Aemet, se espera que a partir de la próxima semana se produzca un cambio y se afiance el anticiclón en el Atlántico y cierre el paso a las precipitaciones. “A partir de ahora las lluvias serán menos generalizadas”, comenta. Pero durante esta semana serán abundantes en las Rías Bajas y en la parte más occidental del sistema Central. En Granada, tras este periodo de lluvia, el más intenso en cinco años, tres embalses han abierto las compuestas.

Las lluvias se espera que sean de unos 10 litros por metro cuadrado en toda la vertiente atlántica, excepto en el Cantábrico y zonas del Mediterráneo. Incluso podrían superarse los 20 litros por metro cuadrado en puntos cercanos al océano.

A partir del lunes y durante los tres primeros días de la semana las lluvias se remitirán a Galicia y el extremo norte. El sur, la Meseta Norte, el Sistema Ibérico y puntos de la meseta sur e interior sudeste cuenta con pocas probabilidades de seguir viviendo bajo el agua.

Fotos

Vídeos