Si ves esto, aléjate: la Guardia Civil alerta de un peligroso y extendido método para robar

Si ves esto, aléjate: la Guardia Civil alerta de un peligroso y extendido método para robar

El mensaje publicado en la red social Twitter este pasado domingo ha generado ya más de un centenar de reacciones

IDEAL.ES

La Guardia Civil ha vuelto a utilizar su perfil oficial en la red social Twitter para difundir una nueva alerta sobre una de las prácticas más reconocidas que suelen llevar a cabo algunos delincuentes callejeros. Se acercan a su víctima para robarle cuando aprovechan un descuido. Se aproximan tanto que incluso invaden su espacio vital con un abrazo. Desconfíen. Si se acerca alguien en actitud cariñosa y usted no lo conoce, tenga cuidado.

«Son las cosas de la vida son las cosas del querer, cuidadín con los abrazos que te roban el parné. Alerta con los amigos de lo ajeno…aunque parezcan cariñosos», publicaron desde la cuenta de la Benemérita. Un mensaje que fue emitido durante la tarde de este pasado domingo y que ya cuenta con más de 137 retuits y ha generado la aprobación de los usuarios en más de dos centenares de ocasiones. A través de dicha red social expuso también la verdad sobre los controles de alcoholemia.

Es habitual que las víctimas no se percaten del hurto hasta que requieren de su cartera. Hasta entonces ha transcurrido el tiempo suficiente para que los ladrones abandonen el hogar. Suelen ir en grupos de dos personas, aunque puede acompañarlos un menor de edad. También suelen utilizar un coche para huir a toda prisa del lugar.

Consejos para evitar el robo del abrazo:

1- Desconfiar de desconocidos que se acerquen con un comportamiento poco habitual.

2- Personas mayores, siempre acompañadas y que eviten caminos aislados y solitarios.

3- Caminar por la parte interior de la acera colocando el bolso hacia el lado de la pared.

4- No resistirse si el ladrón utiliza la técnica del tirón.

Fotos

Vídeos