Alarma por la moda de 'el juego de la muerte' en niños: «Provoca convulsiones, coma...»

Alarma por la moda de 'el juego de la muerte' en niños: «Provoca convulsiones, coma...»

Se ha convertido en un fenómeno similar a la reconocida 'Ballena azul'

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Desde diversos países, como Venezuela, están llegando unas imágenes escalofriantes que muestran la crueldad de la nueva moda entre los jóvenes. Se trata de una práctica que se conoce como 'el juego de la muerte', y consiste en que un joven asfixia a otro para producirle una sensación parecida a la euforia que provocan algunas drogas.

El director de la Policía venezolana, Douglas Rico, confirmó la existencia de investigaciones sobre varios vídeos recibidos en el que aparece dicha práctica. Muchos de ellos han trascendido a través de redes sociales. La realidad es que es tan peligroso como la famosa 'Ballena azul', moda que guardaba una cruel finalidad.

A través de un comunicado en Instagram, Rico recordó que este «consiste en inducir el desmayo por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir sensación de desvanecimiento». También, ahora, en época de piscinas, se ha extendido una práctica de máximo riesgo.

«Las estimaciones demuestran que la práctica ha aumentado en las últimas décadas y se han responsabilizado de muertes y daños neurológicos graves en jóvenes de todo el mundo», recalcó. Puede provocar convulsiones, desmayos e incluso inducir el coma. Todo un peligro.

Conoce de que se trata The Shocking Game En otro orden de ideas el director de la Policía Científica hizo un llamado a los padres, madres, representantes y/o responsables de adolescentes, a estar alerta sobre un juego denominado “El Juego del choque” “El Juego de la Asfixia” o el “Choking Game”, que actualmente se encuentra de moda entre los adolescentes y el mismo consiste en inducirse una persona al desmayo por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento. Las estimaciones demuestran que la práctica del también llamado juego de la muerte ha aumentado en las últimas décadas y ha sido responsable de numerosas muertes y daños neurológicos graves en jóvenes alrededor del mundo y en los últimos años en Venezuela. #CICPC

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Fotos

Vídeos