Agua a mansalva en 48 horas: la alerta de los meteorólogos para el tiempo desde el viernes

Agua a mansalva en 48 horas: la alerta de los meteorólogos para el tiempo desde el viernes

La AEMET establece en su predicción fuertes lluvias y tormentas desde el viernes

IDEAL.ES

La situación meteorológica va a dar un vuelco importante en los días que están al caer. Las temperaturas estables, propias de los valores primaverales de esta época, van a a mantenerse, incluso a subir los registros mínimos, pero los cielos se van a tornar oscuros de nuevo, anunciando la llegada de fuertes lluvias.

Consecuencia del tiempo

En apenas 48 horas tendremos ante nosotros el cambio del tiempo anunciando por la AEMET. En algunos casos, además, se esperan tormentas localmente intensas, sobre todo el fin de semana, que podrían dejar de nuevo fenómenos como rayos y relámpagos.

Escudriñando el caso de Granada observamos que, efectivamente, el viernes ya hay hasta un 100% de opciones de precipitaciones, que se mantienen el sábado y el domingo, día para el cual, además, hay previsto tormentas.

Jueves

Habrá recipitaciones, que podrán ser localmente fuertes y persistentes y con tormentas, y sin descartarse de forma débil y ocasional en puntos del sur de Granada y de Almería.

Viernes

Posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en entornos de zonas montañosas del este, centro y sur de la Península. Las lluvias se espera que puntualmente alcancen intensidad fuerte y con granizo en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, norte de Aragón y de Cataluña, sierras andaluzas y sur de Extremadura.

Sábado

Chubascos y tormentas dispersos, principalmente por la tarde, siendo más probables en el centro e interior este peninsular, sin descartar que puntualmente sean fuertes en el norte de Aragón y de Cataluña y en el entorno de los Sistemas Central, Ibérico y Béticos.

Domingo

La inestabilidad se traslada al este peninsular, siendo probables los chubascos en el interior del tercio este, principalmente por la tarde. Se distribuirán de forma dispersa y acompañados de tormentas ocasionales, especialmente en Pirineos, norte de Cataluña, entorno del sur del Sistema Ibérico y sierras Béticas, zonas en las que cabe la posibilidad de que puntualmente sean fuertes. El resto de la Península y Baleares, seguirá afectado por el desarrollo de nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde, excepto en Galicia, noroeste de Castilla y León y áreas litorales, donde son muy poco probables. Tiempo estable en Canarias, sin descartar alguna lluvia débil en el norte.

Temas

Aemet

Fotos

Vídeos