Dos agentes de la Policía Nacional salvan a un niño diabético que sufrió una bajada de azúcar

Dos agentes de la Policía Nacional salvan a un niño diabético que sufrió una bajada de azúcar

Los policías socorrieron al menor, que estaba inconsciente en el coche con su madre, hasta la llegada de los médicos

EFE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han atendido en València a un niño de 8 años que se encontraba inconsciente y no respondía tras al parecer sufrir una hipoglucemia severa, y que se encontraba en el interior de un coche junto a su madre.

Los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados ayer por la tarde por la Sala del 091 para que se dirigiesen al aparcamiento de un supermercado del distrito de Trànsits, donde al parecer un menor de edad estaba inconsciente y no respondía.

El menor se encontraba en el interior de un vehículo, en la parte trasera, junto a su madre, quien muy angustiada trataba de impedir con un dedo en la boca del niño que éste se asfixiara con su propia lengua.

Los agentes lograron liberar el dedo de la mujer con una cuchara metálica de un bar cercano y así evitar la asfixia por obstrucción y lesiones por mordedura, e inmediatamente colocaron al menor en posición lateral de seguridad, que le permitió recuperar la consciencia momentáneamente.

El menor era diabético "tipo 1" por lo que le suministraron un zumo azucarado ante la posibilidad de que estuviera sufriendo una hipoglucemia severa.

Los agentes atendieron al menor hasta la llegada del servicio sanitario, y tras estabilizarlo fue trasladado a un hospital de València.

Fotos

Vídeos