¿Cómo afectan el ibuprofeno y el paracetamol al volante? 6 medicamentos que pueden dejarte 'tocado'

La revista digital de la DGT señala a seis sustancias que podrían poner en peligro la circulación en base a un informe del Sistema Nacional de Salud

IDEAL.ES

Toda persona que hoy dispone de permiso de conducción reconocerá la obligación de no consumir sustancias que puedan alterar la percepción a la hora de coger el coche. Se incluye el alcohol y drogas, pero también recomienda sobre otros aspectos como las comidas copiosas o los medicamentos. ¿Realmente somos conscientes de cómo influyen las medicinas en nuestro organismo para conducir?

La Dirección General de Tráfico, a través de su revista digital, expone una tabla donde se manifiesta qué medicamentos afectan a la capacidad para conducir con seguridad. Resalta la importancia de “leer el apartado relativo a la conducción y uso de maquinarias peligrosas incluido en el prospecto”.

Según el informe anual del Sistema Nacional de Salud emitido en 2015, los quince fármacos más distribuidos en España son: Omeprazol; Paracetamol; Simvastatina; Ácido acetilsalicílico (antiagregante); Atorvastatina; Metamizol sódico; Ibuprofeno; Lorazepam; Metformina; Enalapril; Tramadol; Alprazolam; Furosemida; Lormetazepam y Amoxicilina e inhibidores de la beta lactamasa.

De todos ellos, casi la mitad afectan a la capacidad para conducir con seguridad. Se trata del Metamizol sódico, el Lorazepan, la Metformina, el Tramadol, el Alprazolam y el Lormetazepam. Por tanto se recomienda extremar la precaución.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos