La AEMET avisa: la nueva ola de frío polar que viene el lunes y martes

La AEMET avisa: la nueva ola de frío polar que viene el lunes y martes
RAMÓN L. PÉREZ

De momento, febrero se está comportando como un mes frío, "con valores bajos pero no extraordinarios"

IDEAL.ES | EFE

Las nevadas a nivel del mar y temperaturas gélidas que se han hido suavizando durante el fin de semana no darán tregua la semana que viene: el lunes y el martes próximo la situación se enturbiará de nuevo con más precipitaciones y descenso térmico. Es decir, habrá una nueva ola de frío polar.

De hecho, el lunes la situación se volverá a complicar y, al igual que esta semana, se prevé que los próximos días alcance valores por debajo de lo normal para esta época del año.

La portavoz ha incidido en que, de momento, febrero se está comportando como un mes frío, "con valores bajos pero no extraordinarios", es decir, "no está fuera" de los registros que históricamente se han originado en la península.

A este respecto, ha explicado que lo más significativo de este episodio invernal que ha padecido casi toda España, con mínimas por debajo de los 10 grados bajo cero, ha sido su aparición después de unos días anormalmente cálidos, pero no su intensidad o duración.

Entre el lunes y el martes, las temperaturas aumentarán en Galicia y en el Cantábrico, aunque se producirán heladas generalizadas en el interior de la península, más fuertes en zonas altas de la mitad norte peninsular.

Temas

Aemet

Fotos

Vídeos