La AEMET advierte del cambio de tiempo: alerta por frío, nieve y fenómenos costeros

La AEMET advierte del cambio de tiempo: alerta por frío, nieve y fenómenos costeros

Granada y Almería activan la alerta amarilla

EFE

Ocho comunidades de la mitad norte peninsular mantienen hoy la alerta naranja o amarilla por temperaturas mínimas y nevadas en una cota que oscilará entre los 500 y 1.000 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Cantabria tiene alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en el centro y valle de Villaverde y alerta amarilla, también por nieve, en zonas de Liébana y Cantabria del Ebro con acumulaciones de 5 centímetros de espesor en 24 horas.

Castilla y León sigue con aviso amarillo por nieve en la provincia de Burgos y por temperaturas mínimas de entre 7 y 5 grados bajo cero en Ávila, León, Palencia y Burgos.

Las comunidades del País Vasco, Asturias, La Rioja, Navarra, Cataluña y las provincias de Cuenca y Guadalajara (Castilla La-Mancha) tienen activada la alerta amarilla por nieve o valores mínimos, mientras que las olas afectarán al litoral de Almería, Granada y A Coruña.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Temas

Aemet

Fotos

Vídeos