Seria advertencia de los meteorólogos para las próximas horas: el agua que viene

Seria advertencia de los meteorólogos para las próximas horas: el agua que viene

Desde el miércoles vamos a vivir unas jornadas bastante inestables en lo meteorológico

IDEAL.ES

En vísperas de conocer la evolución de la DANA en los próximos días este semana de mayo prosigue con temperaturas todavía suaves para la época del año en la que nos encontramos. Además, nos está dejando lluvias y tormentas en buena parte de España, sobre todo en el sur peninsular. Sobrepasada ya la mitad del mes, muchos empiezan a preguntarse cuando viviremos en valores más propios de estas fechas.

Pues bien, puede que volvamos a vivir una serie rayos y truenos que acecharán también la jornada del miércoles a ciudades como Granada. Así lo ha establecido la la AMET, que anuncia que este miércoles las posibilidades de precipitaciones son bastante elevadas.

Lo que estará por ver, entonces, es cuánto se prolonga la estabilidad atmosférica que imperará esa jornada, en tanto que el jueves y viernes la Agencia Estatal de Meteorología ya habla de nuevo de la seria probabilidad de que vuelvan a aparecer las lluvias en Andalucía. DE la misma forma sucede el sábado, donde incluso Madrid presenta serias opciones de tormentas.

Jueves

En gran parte del oeste y norte peninsulares, y en el área del Estrecho, estará muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, con probabilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes en el interior de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica, oeste del Sistema Central, Extremadura, y Andalucía occidental. A últimas horas, también se esperan chubascos y tormentas de cierta intensidad en puntos de la Meseta Sur. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con chubascos, menos probables y más dispersos cuanto más al este. Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea. En Canarias, probables lluvias en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto.

Viernes

En la Península se esperan cielos nubosos o muy nubosos con chubascos y tormentas, salvo en el área mediterránea donde las precipitaciones serán poco probables, estando incluso poco nuboso en el litoral sureste peninsular y Baleares. Los chubascos y tormentas podrían ser localmente fuertes en el tercio norte peninsular. En Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos, con probables chubascos en las islas de mayor relieve.

Sábado

Continuará la inestabilidad con chubascos y tormentas en Galicia, el Cantábrico, y alto Ebro, que serán probables también en la Meseta, Sistemas Ibérico y Central, bajo Ebro, e interior del área de Levante. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla, con baja probabilidad de precipitaciones. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos con posibilidad de chubascos en las islas de mayor relieve.

Fotos

Vídeos