El adorable y minúsculo gato que arrasa en las redes

Es el gato salvaje más pequeño del mundo, tal y como se puede comprobar en las imágenes que circulan por la red

IDEAL.ES

Muchos de los contenidos más visitados en las redes sociales y en Youtube tienen que ver con gatos, ya sean graciosos, adorables o con extraños comportamientos. Por eso no resulta extraño que el protagonista de esta historia se haya convertido en la sensación de Internet, gracias a la ternura que desprende y a su increíble tamaño minúsculo.

Se trata del “Prionailurus rubiginosus” o “gato herrumbroso”, un adorable gatito indio en miniatura que está enamorando a todos los usuarios de las redes sociales debido a su diminuto tamaño. Y es que este minino es el gato salvaje más pequeño del mundo, tal y como se puede comprobar en las imágenes que circulan por la red.

Los ejemplares de esta raza, que no superan los cuarenta centímetros de longitud y no pesan más de un kilo, son originales de la India y sólo podemos encontrarlos en este país y en Sri Lanka. Según los expertos, estos pequeños gatitos pueden vivir tanto en las zonas tropicales de altura como en terrenos secos, son nocturnos y se desplazan a través de los árboles. Y a juzgar por su presencia en las redes sociales, también se ha convertido en uno de los gatos más encantadores del mundo.

Fotos

Vídeos