La admirable historia del hombre que ha construido un camino para que sus hijos vayan al cole

La admirable historia del hombre que ha construido un camino para que sus hijos vayan al cole

Sus hijos caminaban por cinco colinas durante tres horas al día para ir al colegio y tomó una decisión

IDEAL.ES

La historia de Jalandhar Nayak ha dado la vuelta al mundo. Este ciudadano hindú de 45 años, residente en una aldea remota del este de su país, en el estado de Orissa, ha llevado a cabo una acción encomiable. Su localidad se encuentra a unas seis millas del colegio donde estudian sus hijos. Para llegar deben atravesar cinco colinas.

Con un simple hacha y una palanca, Nayak se empleó hasta conseguir su objetivo. Comenzó hace dos años y fue haciéndola día a día cada vez que se desplazaba. Pasaba ocho horas al día cortando rocas y quitando escombros

Un trayecto que se alarga durante tres horas. Por ello ha tomado la determinación de construir una carretera.

Con un simple hacha y una palanca, Nayak se empleó hasta conseguir su objetivo. Comenzó hace dos años y fue haciéndola día a día cada vez que se desplazaba. Pasaba ocho horas al día cortando rocas y quitando escombros según recoge la BBC.

Como muestra de agradecimiento, los funcionarios locales le han ofrecido completar la parte de carretera restante y el Gobierno le pagará por la labor realizada. Es de calidad suficiente para ser utilizada por cualquier otro ciudadano, incluso en vehículo.

Según contó, había visto a sus hijos muchas veces tropezarse por el camino. “Les resulta difícil”, comentó. Además ahora ha aprovechado para solicitar a las autoridades que proporcionen a su poblado agua potable y electricidad.

Temas

India

Fotos

Vídeos