Acude a hacerse una liposucción y acaban amputándole una pierna

Acude a hacerse una liposucción y acaban amputándole una pierna

Una joven Argentina ha sido víctima de una posible mala praxis médica

IDEAL

El regalo de cumpleaños que se hizo a sí misma Mariela, una joven Argentina, ha acabado costándole muy caro. La mujer de 31 años decidió que quería hacerse una liposucción y se decidió a ello. El problema es que al buscar cirujano parece que dio con el peor posible pues su regalo casi le cuesta la vida.

El suceso, según relata el diario 'Clarín' de Argentina, tuvo lugar a principios de junio. En esa fecha la joven acudió al cirujano que en apenas una semana la operó. No obstante, tras ser operada, sintió que todo el cuerpo se le hinchaba y que le dolía. La operación, que le había costado 1.500 euros, tenía esas consecuencias según el cirujano.

Pero nada más lejos de la realidad. Su estado de salud empeoró tanto que sufrió un shock séptico por el que tuvo que ir a urgencias. Allí le dijeron la gravedad de lo que padecía y que corría el riesgo de tener que perder todas sus extremidades o morir.

Por fortuna para ella, dentro de la gravedad, solo tuvieron que amputarle su pierna derecha de rodilla para abajo gracias a que un antibiótico que le diagnosticaron le funcionó. Así fue como logró salir de un trance muy peligroso que pudo haberle costado la vida.

La propia Mariela ha compartido su caso en 'Clarín' y ha dejado claro que demandará al cirujano que le hizo la liposucción.

Fotos

Vídeos