La absurda y peligrosa moda viral de comer cápsulas de detergente

La absurda y peligrosa moda viral de comer cápsulas de detergente

Multitud de vídeos subidos a diferentes plataformas muestran a adolescentes que no dudan en consumir estos productos para la limpieza de nuestra ropa.

IDEAL.ES

De un tiempo a esta parte se ha hecho bastante habitual ver cómo diferentes modas se vuelven virales teniendo todas algo en común: la reducción al absurdo. Porque la mayoría de estas modas son absurdas en tanto en ponen en peligro la salud y la integridad física de quienes las llevan a cabo. La última y muy peligrosa es la de comer cápsulas de detergente.

El juego se llama 'The pod challenge' y ha comenzado a viralizarse en las últimas semanas. No en vano, multitud de vídeos subidos a diferentes plataformas muestran a adolescentes que no dudan en consumir estos productos para la limpieza de nuestra ropa.

Los expertos alertan de que los adolescentes, por serlo, no son conscientes del peligro que encaran. Están consumiendo productos tóxicos que pueden acabar con su vida. Y es que a pesar de que no llegaran a comerse enteros estos detergentes, el simple contacto de la boca con ellos puede causar daños irreparables en la salud de quienes participan de tan extravagante reto.

Fotos

Vídeos