El ‘abrazo de rescate’ que permitió a un recién nacido salvar a su melliza en la incubadora

El ‘abrazo de rescate’ que permitió a un recién nacido salvar a su melliza en la incubadora

Ava y Austin nacieron de forma prematura y no se logró estabilizar sus niveles de oxígeno | En la incubadora sucedió un momento único e inexplicable

IDEAL.ES

Ava y Austin son dos mellizos británicos cuya historia guarda cierta emotividad. Ambos nacieron de forma prematura a las 27 semanas. Lo hicieron con problemas respiratorios cuando aún les quedaba una docena de semanas de gestación. No consiguieron que mejoraran sus niveles de oxígeno. Su madre, Krystina, pidió que les pusieran juntos en la misma incubadora. Allí se abrazaron y sorpresivamente mejoraron. Es lo que se denomina “el abrazo de rescate”.

La teoría, que no la explicación médica, defiende que la frecuencia cardíaca y la respiración mejoran cuando se abrazan entre ellos de forma prolongada. Algo similar a la reacción que supone el contacto de un neonato con la piel de su madre. “Fue un milagro”, reconoce Krystina.

Por complicaciones durante la gestación, los mellizos nacieron a través de cesárea según recalca ‘Daily Mail’. Ava tenía una miocardiopatía dilatada, afección que limita la capacidad del corazón para bombear sangre. En un hospital británico sufrió un paro cardíaco y requirió de varias transfusiones de sangre. También sufrió un derrame cerebral.

Pero su día a día ya es bien distinto. Todo quedó atrás. Hace vida normal más allá de los problemas de deglución que tiene o el empleo de zapatos ortopédicos. En todo le ayudó su hermano Austin según recalcan los padres. “Tendrá que medicarse durante toda la vida, pero con su hermano al lado no hay nada que ella no puede hacer. Su vínculo ha sido la mejor medicina”, aseguran.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos