Edición

Borrar
Protestas en toda España contra la sentencia a 'la Manada'.

Ver fotos

Protestas en toda España contra la sentencia a 'la Manada'. EFE

Más de 600.000 personas firman en Change.org exigiendo inhabilitar a los jueces de la sentencia de 'La Manada'

Sostiene que no puede haber jueces que «consideren que para que exista agresión sexual no basta con que cinco hombres agredan a una joven indefensa y en estado de embriaguez a la que, posteriormente, abandonaron y robaron el teléfono»

efe

Viernes, 27 de abril 2018, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alba Mariño es la ciudadana que ha iniciado la una campaña en Change.org para inhabilitar a los magistrados que han condenado a 'La Manada': «Dado que el tribunal encargado de dictar sentencia en el juicio de 'La Manada' entiende que no existió violencia e intimidación en este caso, solicito la inhabilitación de los magistrados que componen el mismo«.

Más de 6000.000 personas han apoyado la petición de inhabilitación en las primeras horas de la campaña que se ha puesto en marcha esta tarde en la plataforma Change.org. La recogida de firmas se ha iniciado horas después de que el citado tribunal entendiera que «no existió violencia e intimidación» por parte de los cinco miembros del grupo la Manada, que han sido condenados a nueve años de cárcel cada uno por abusar sexualmente de una joven durante los sanfermines de 2016.

La campaña, promovida por Alba Mariño, de Santiago de Compostela, aspiraba a llegar a las 300.000 firmas, según figura en el texto de la misma colgado en la plataforma digital. Según Mariño, en un país en el que existe «un problema de violencia machista tan grave» no puede haber jueces que «consideren que para que exista agresión sexual no basta con que cinco hombres agredan a una joven indefensa y en estado de embriaguez a la que, posteriormente, abandonaron y robaron el teléfono».

La Audiencia de Navarra ha condenado a cada uno de los cinco jóvenes conocidos como La Manada a 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento y no por agresión sexual, al no apreciar violencia, contra una joven en Pamplona durante los sanfermines de 2016. La sentencia rebaja el delito penal solicitado al descartar el empleo por parte de los acusados de «violencia o intimidación que integran el concepto normativo de agresión», y sí ver el subtipo agravado en el delito de abuso sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios