Ideal

Piden que los españoles pongan agua en los balcones para que los pájaros no mueran de calor

Piden que los españoles pongan agua en los balcones para que los pájaros no mueran de calor
  • Colocando un recipiente con agua en la ventana podemos facilitar la tarea de hidratarse a estos animales

Un simple gesto puede marcar la diferencia. En concreto el que desde la organización SEO Birdlife han pedido a través de las redes sociales. Recordando las duras temperaturas que está padeciendo España en pleno mes de junio solicitan colaboración ciudadana para que se visibilice que no solo los humanos estamos padeciendo la ola de calor.

En concreto se refieren al hecho de que los pájaros y las aves urbanas en general también están siendo víctimas de las altas temperaturas. Por eso piden que con un simple gesto se les ayude. Colocando un recipiente con agua en la ventana podemos facilitar la tarea de hidratarse a estos animales. Así lo defiende SEO Birdlife a través de Twitter.

Luis Martínez, experto de SEO Bidlife, explica en ABC por qué este gesto es necesario: "El plumaje de estas aves les protege del frío y calor pero la falta de acceso al agua puede producirle un golpe de calor o un debilitamiento del sistema fisiológico que puede llevarles a la muerte". De ahí que destaquen la importancia de poder colaborar con la naturaleza que nos rodea.

Temas