Ideal

6 frutas o verduras ideales para combatir el calor

6 frutas o verduras ideales para combatir el calor
  • También el consumo de alimentos picantes podría servir para regular la temperatura corporal

Después de la semana de calor que se ha padecido en gran parte del territorio español algunos se podrían considerar expertos en remedios para combatirlo. Una situación que, teniendo en cuenta la inminente llegada del verano, puede resultar sumamente ventajoso de cara a estos dos próximos meses. Entre esos recursos destaca el aumento de consumo de agua, así como de frutas y verduras. ¿Sabemos qué seis frutas o verduras son las más recomendables para este periodo estival?

Según recoge el portal ‘Con salud’, la sandía y el melón son dos alimentos que no deben faltar en la nevera de cada domicilio. Cuentan con un alto contenido en agua y hacen más llevadera la lucha frente al calor. Además, incorporan fibra y minerales lo que facilita la recuperación del organismo ante las bajadas de magnesio y potasio.

El melocotón es otra de las frutas propias del verano, ya que está compuesto por un 87 por ciento de agua. Contiene también vitamina C, potasio y hierro. Viene a favorecer al sistema inmunitario.

Además, las moras y frambuesas disminuyen la presión arterial y facilitan la vasodilatación gracias a las antocianinas. Colaboran en el descenso de la temperatura corporal por medio del fluido sanguíneo.

También el calabacín se presenta como remedio ideal. Fuente de vitamina A, ayuda a mantener saludables la piel, la vista y ese sistema inmunológico. También aporta vitamina C muy necesaria para la producción de colágeno. Podría ser uno de los siete alimentos que te ayudan a descansar mejor en esta época de calor.

Y otros alimentos fuera de los mencionados son todos aquellos que contengan picante. Como leen. Según citado portal, la ingesta de alimentos fríos hace que la temperatura corporal descienda, pero un mecanismo la aumenta para regularla. El sudor que se genera con la toma de un alimento picante permite que la piel se refrigere.