Ideal

Estos son los 'superalimentos' que va a probar Mercadona en sus supermercados

  • Al haberse contrastado sus propiedades saludables, su consumo se ha disparado en las últimas fechas

Era cuestión de tiempo. Mercadona ha comenzado a introducir los conocidos como ‘superalimentos’ a su stock. Por ahora sólo lo está llevando a cabo en dos de sus establecimientos situados en Valencia, pero se espera que en próximas fechas se extiendan por el resto del territorio nacional. Se trata de productos con propiedades beneficiosas para la salud como la quinoa, el tatsoi o las coles kale.

Según informa ‘Las Provincias’, Mercadona puso en marcha a mediados del pasado mes de mayo un ‘laboratorio’ en los productos de cuarta gama con la introducción de Verdifresh en la novedad más sana de la cadena de supermercados.

Se han puesto a la venta la ensalada de quinoa con brotes de col asiática tatsoi o de cale, también conocida como berza o col rizada, que forma parte de la gastronomía de zonas septentrionales de España. Al haberse contrastado sus propiedades saludables, su consumo se ha disparado en las últimas fechas.

Y es que Mercadona busca tener éxito con sus lanzamientos, así lo ha logrado con sus galletas, sobre las cuales trascendió su secreto, o la coca tradicional que se venderá en Alicante con motivo de la celebración de San Juan. Muchas de las iniciativas que nacen de la cadena de supermercados valenciana han llegado a ser plagiadas en países como Estados Unidos.

Aún está por ver si la expansión de los ‘superalimentos’ llega también al país norteamericano. Mientras, la cadena de Juan Roig prueba la acogida de la mezcla de verduras envasadas como zanahoria en espiral o imitaciones de pasta hechas con calabaza, la conocida como ‘Calabapasta’. Por ahora, la respuesta está siendo “muy buena”, según confirman los responsables.

Temas