Ideal

La emotiva reacción de un hombre que ve los colores por primera vez

  • Chris solo ve tonalidades de negro y hasta la fecha desconocía lo que era un rojo, un azul o cualquier otro color

Se suele decir que la vida es de colores. De color rosa cuando se trata del amor o de color negro cuando el futuro parece complicado. Pero si nos alejamos de los términos metafóricos, ver colores es una sensación que por cotidiana solemos obviar. Salvo en el caso de Chris Smelcer que a sus 50 años ha podido dejar de ver en blanco y negro por primera vez en su vida.

El hombre sufre una mutación genética que le impide ver los colores. Por ello Chris solo ve tonalidades de negro y hasta la fecha desconocía lo que era un rojo, un azul o cualquier otro color. Por eso su familia decidió regalarle unas gafas especiales aprovechando su 50 cumpleaños. Unas gafas que permiten a las personas que sufren esta dolencia, poder ver el mundo a color.

Así fue como Chris logró ver los colores por primera vez. Un momento que ha quedado inmortalizado en un vídeo que grabó su familia y que se ha hecho viral por las emocionantes escenas que se pueden ver cuando el hombre se percata por primera vez de los colores.