Ideal

¿Por qué a algunas mujeres les cuesta más llegar al orgasmo?

¿Por qué a algunas mujeres les cuesta más llegar al orgasmo?
  • La dificultad para alcanzar el máximo placer en las relaciones sexuales tiene que ver con factores psicológicos, fisiológicos, funcionales o farmacológicos

El mayor órgano sexual y erótico es el cerebro y el cuerpo solo es un facilitador para llegar al orgasmo. Lo dice la psicóloga y sexóloga Raquel Graña, quien recuerda que cada orgasmo es único y diferente, tanto como personas hay en el mundo, pero con un componente eminentemente "cerebral".

Y además...

¿Cómo suena tu orgasmo?

¿Cómo suena tu orgasmo?

Posturas y ejercicios para mejorar el suelo pélvico y con ello el sexo

Posturas y ejercicios para mejorar el suelo pélvico y con ello el sexo

Partiendo de esa base nos preguntamos entonces qué es lo que hace que les cueste más llegar al orgasmo a algunas mujeres. La experta asegura que pueden influir en la disfunción sexual femenina factores psicológicos, emocionales, fisiológicos, farmacológicos y hasta funcionales, que describe de este modo:

1. Factores psicológicos relacionados con la no comunicación. La falta de conexión, el escaso entendimiento a la hora de expresar los gustos personales, el reparto desigual de las tareas domésticas y los conflictos externos como el trabajo pueden afectar al deseo erótico, provocando aburrimiento y monotonía.

2. Factores psicológicos relacionados con la ansiedad. El exceso de trabajo, el estrés, el insomnio, la falta de descanso y la obsesión por querer acabar cuanto antes o por pensar “no voy a acabar” pueden afectar negativamente. Si la persona pone el foco en un pensamiento negativo éste se acaba cumpliendo, pues no está prestando atención plena a la situación ni a las sensaciones del momento. Así, la impaciencia, la presión autoimpuesta y la timidez a la hora de expresarse pueden reprimir la sexualidad.

Siga leyendo en Mujerhoy.com.

Temas