Edición

Borrar
Tres motivos por los que no deberías usar los bastoncillos de los oídos

Tres motivos por los que no deberías usar los bastoncillos de los oídos

Con el objetivo de concienciar sobre esta problemática, la Universidad de Harvard ha publicado un artículo en el que expone los tres principales motivos por los que jamás debemos usar

ideal.es

Domingo, 18 de junio 2017, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bastoncillos de los oídos serán prohibidos en Francia a partir del año 2020 y el Reino Unido trabaja para que se lleve a cabo la misma prohibición. Y es que, a pesar de que los perjuicios que su uso puede provocar y que el daño medioambiental que provocan son mundialmente conocidos, millones de personas siguen utilizando estas herramientas para limpiar el interior de los oídos.

Con el objetivo de concienciar sobre esta problemática, la Universidad de Harvar ha publicado un artículo en el que expone los tres principales motivos por los que jamás debemos usar los bastoncillos.

1. Los oídos no requieren mantenimiento. Según la citada universidad, este artilugio fue inventado para cubrir otras necesidades, puesto que los oídos no requieren mantenimiento. Y es que, según la Organización Mundial de la Salud, éste órgano se limpia solo.

2. Su mal uso puede ser muy perjudicial. Esto es así hasta tal punto que muchos envases de bastoncillos advierten que su uso en los oídos puede empujar la cera hacia el interior, provocando dolorosas infecciones.

3. La cera no es suciedad. Según los expertos, la cera es un hidratante natural que evita la sequedad de la piel interior, por lo que nos previene de infecciones. No es recomendable, por tanto, retirarla del interior de la oreja.

Más claro, imposible. Sin embargo, existen casos en los que se producen excesos de cerumen. Si esto ocurre, lo más indicado es acudir al médico y olvidarse de esos bastoncillos, que acabarán siendo prohibidos en multitud de países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios