Edición

Borrar
La imagen de la paz: una enfermera judía amamanta al bebé de una palestina herida

La imagen de la paz: una enfermera judía amamanta al bebé de una palestina herida

La profesional intentó sin éxito durante siete horas darle un biberón, hasta que realizó este gesto para salvarle la vida

ideal.es

Domingo, 18 de junio 2017, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fotografía está dando la vuelta al mundo, al dar cuenta de un gesto de paz entre dos poblaciones históricamente en guerra. En la imagen, puede verse a una enfermera judía, Ula Ostrowski-Zac, amamantando a un bebé palestino, Yaman Abu Ramila, de nueve meses de edad.

Al parecer, dado que su madre había resultado herida en un accidente de tráfico y no estaba en disposición de dar el pecho al menor, la profesional sanitaria intentó sin éxito durante siete horas darle un biberón, hasta que realizó este gesto para alimentarlo ella misma y salvarle la vida.

"Le di de comer cinco veces . Sus tías me abrazaron y me dieron las gracias. Estaban realmente sorprendidas. Sentí una conexión única con él. Fue muy parecido a alimentar a mi hijo Ayam", relató Ula al medio Today.

Sin embargo, el gesto de Ula no quedó ahí, ya que al acabar el turno en el hospital y ante la imposibilidad de llevarse al niño a su casa, la enfermera pidió ayuda en una página de Facebook israelí para que mujeres de la zona se prestaran voluntarias para alimentar al pequeño. En cuestión de dos horas hubo más de mil solicitudes de mujeres ofreciéndose para ayudar al niño, alguna de ellas estaba dispuesta a recorrer más de 100 kilómetros para echar una mano. "Esta historia representa al verdadero Israel. Cualquier madre en Israel hubiera hecho lo mismo", aseguró la enfermera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios