Edición

Borrar
Mario Sandoval, Diego Guerrero, Paco Roncero y Óscar Velasco.
52 estrellas Michelin contra la esclerosis múltiple

52 estrellas Michelin contra la esclerosis múltiple

Los grandes representantes de la gastronomía española participan en el torneo solidario de gol 'Chefs&Golf' para recaudar fondos para paliar el sufrimiento de los afectados por esa enfermedad

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 14 de junio 2017, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Todo lo que sea aportar para investigación y desarrollo es fundamental. A veces se nos tacha de vivir en nuestro mundo, pero con un pequeño esfuerzo se demuestra que somos solidarios». Así explica el cocinero Óscar Velasco (Santceloni) su participación en el torneo solidario #ChefsAndGolf, un evento que volverá a reunir a los mayores representantes de la gastronomía española con la intención de recaudar fondos para la Asociación Española de

Esclerosis Múltiple (AEDEM). Desde nuestra profesión tenemos la obligación de ayudar, que se vea que nos llevamos bien, nos apoyamos y pensamos en la gente. Los cocineros tenemos conciencia social», apuntó Diego Guerrero (Dstage) en la presentación del evento en Madrid. El 10 de julio se celebrará la quinta edición de este torneo solidario, en el que participarán 19 equipos -cada uno capitaneada por un chef e incluso ellos mismos disputarán el putt-, como plato principal de un encuentro con los ocho tres estrellas Michelin españoles.

Así, Elena Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui, Paolo Casagrande, Quique Dacosta, Dabiz Muñoz, Joan Roca y Pedro Subijana se reunirán para debatir «de cocina, de alimentación, del medio ambiente, de los productos de proximidad y, por supuesto, de solidaridad». En total, serán 52 estrellas Michelín las que participarán en una jornada que se completará con una cena de gala, en la que se celebrará una subasta solidaria para recaudar fondos destinados a la asociación benéfica Javier Segrelles, que trabaja de la mano con AEDEM (www.aedem.org). Entre los premios destinados a este fin, cada chef participante concede una mesa para cuatro personas en sus restaurantes y los patrocinadores del evento ofrecerán regalos por los que los invitados también podrán pujar sabiendo que lo recaudado irá destinado a paliar el sufrimiento de los afectados por esclerosis múltiple.

En la mesa redonda (que también se celebrará en el hotel Miguel Ángel) participará José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, que destacó la importancia que tiene la responsabilidad social corporativa para su empresa y la influencia directa de los chefs en la expansión del vino. «Habéis subido el calidad de la comida española en el mundo y eso ayuda al mundo del vino», reconoció Moro en la presentación del evento, donde estaba acompañado por Paco Roncero, Mario Sandoval junto a los citados Diego Guerrero y Óscar Velasco. Ellos fueron los representantes de un grupo de chefs a los que «nos une la cocina pero también la solidaridad. Al final ha salido esta quinta edición. Es bonito verse, compartir conocimientos y experiencias que nos han permitido avanzar y hacer crecer la cocina. Nos une la conciencia social», comentó Paco Roncero. Junto a ellos también estarán presentes en #ChefsAndGolf Jordi Cruz, Ramón Freixa, Ángel León, Nacho Manzano, María Marte, Francis Paniego, José Polo y Toño Pérez, Paco Pérez o Fina Puigdevall.

Todos los chefs irán al club Golf La Moraleja, el más grande de Europa en área metropolitana, donde se reunirán con sus clientes e invitados que disputarán el torneo. Ellos competirán para ganar el putt y podrán mostrarnos si sus habilidades en el deporte. «La primera vez que jugué gané, pero seguro que esta vez me dan para el pelo», bromeaba Diego Guerrero. «Yo también soy otro de los ganadores», recordaba Roncero a Velasco y Sandoval, que recordó «la importancia de un evento que une deporte, gastronomía y solidaridad para demostrar ese compromiso humano necesario en nuestra sociedad». La Esclerosis Múltiple es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años, recordó Tomás Óriz, director de la asociación benéfica Javier Segrelles que trabaja para mantener el espíritu de una persona que protagonizó «una ejemplarizante y continua batalla diaria por su vida cuando sufría la enfermedad».

11:30 h. Recepción de los participantes en el torneo de golf e inicio del village gastronómico (Club Golf La Moraleja I).

12:00 h. Encuentro de los chefs Tres estrellas Michelin con la prensa (Hotel Miguel Ángel by BlueBay).

16:00 h. Inicio del torneo de putt disputado por todos los chefs (Club Golf La Moraleja I.

21:00 h. Cena de gala, entrega de premios y subasta solidaria (Hotel Miguel Ángel).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios