Ideal

Los alumnos andaluces, indignados por una pregunta de Selectividad: "Un desastre"

fotogalería

/ Alfredo Aguilar

  • Alumnos inician una campaña de recogida de firmas contra la prueba de Historia, que incluyó un tema que muchos institutos no llegaron ni a contemplar

Los estudiantes andaluces que se enfrentan este año a Selectividad llevan dos jornadas realizando los exámenes que les permitirán (o no) acceder a la Universidad. Y aunque en estos casos los nervios suelen ser muy traicioneros, en esta ocasión han sido las preguntas de los exámenes las que han traicionado a multitud de alumnos que ahora se muestran indignados ante su examen de historia.

Para la mayoría, el último tema, el de los Gobiernos Democráticos Españoles, se encontraba fuera del temario a tener en cuenta para la Selectividad. Sin embargo, ha sido esta etapa de nuestra historia la que ha caído en el examen, causando una indignación tal que las redes sociales se han llenado de memes y mensajes de protesta.

Y hasta tal punto ha llegado la indignación de los alumnos andaluces que han llegado a lanzar una campaña de recogida de firmas contra la prueba de Historia, que incluyó un tema que muchos institutos no llegaron ni a contemplar.

“Esto no es una queja de unos alumnos que se rebelan porque no han estudiado suficiente y han hecho mal un examen, somos unos alumnos que nos quejamos al Gobierno de estas reformas totalmente innecesarias que han fastidiado el futuro de la mayoría de jóvenes andaluces. Pedimos medidas urgentes para solucionar este problema, por ello pedimos al Ministro de Educación de España a la presidenta de la Junta de Andalucía, a la consejera de educación de Andalucía y al rector de la Universidad de Cádiz que se pronuncien al respecto proponiendo medidas.”, dicen para argumentar su protesta.

Pero los cambios y los fallos en la nueva prueba de Selectividad (Antes PAU, ahora EBAU) no han provocado revuelo únicamente en Andalucía. En Castilla-La Mancha, por ejemplo, se han cometido errores al plantear las preguntas, haciendo imposible su resolución. Algo por lo que ya han pedido disculpas y por lo que se tomarán medidas.