Edición

Borrar
Selectividad 2017: ¿Cómo se calcula la nota y cómo afecta la nota de corte?

Selectividad 2017: ¿Cómo se calcula la nota y cómo afecta la nota de corte?

Conoce qué procedimiento llevar a cabo cuando dispongas de los datos y realizar la solicitud de plaza al correspondiente grado universitario

ideal.es

Martes, 13 de junio 2017, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado día 6 de junio los estudiantes del último curso de Bachillerato afrontan las pruebas de acceso a la universidad, anteriormente conocidas como PAU, hoy prueba de Evaluación para Acceso a la Universidad (EBAU) o la reconocida como Selectividad. Un curso que trae novedades en lo que respecta a estos exámenes que desde este lunes se celebran en Andalucía, también en Granada. Las últimas en terminar serán Castilla y León, Cataluña y Murcia, que lo harán el jueves 15 de junio. Todos los alumnos piensan en cómo calcular la nota final de Selectividad.

Las notas que deben saber para calcular la nota de admisión a un grado universitario son: la nota de Selectividad (media aritmética de la fase común). Es imprescindible tener un cuatro en todas esas asignaturas obligatorias. Se deben sumar las calificaciones y dividirlas entre el total de asignaturas; la siguiente es la nota ponderada de la fase voluntaria, que depende del centro y de la carrera a la que se quiera acceder. El alumno tendrá que multiplicar la nota obtenida en el examen por 0.1 o 0.2 y después sumarla a la nota global de Selectividad y Bachillerato; la tercera es la nota media de Bachillerato extraída de los dos cursos. Se suman las de ambos años y se dividen entre el total de las asignaturas cursadas.

Para calcular la nota de acceso a la Universidad deben:

1- Calcular la media aritmética de la fase común de Selectividad. La prueba supone un 40 por ciento de la nota, por tanto, hay que multiplicar la media por 0.4.

2- Hacer lo propio con la calificación de Bachillerato por 0.6 ya que supone el 60 por ciento de la calificación.

3- Después se multiplican las dos mejores notas obtenidas en fase voluntaria por 0.1 o 0.2 según la carrera a la que se quiera optar y al centro donde se pretenda cursar.

Cabe recordar que, según recoge 20minutos, toda carrera cuenta con un cupo máximo de personas que pueden acceder, bien por la propia calidad o por el espacio en las aulas. Se ofertan un número de plazas determinado y los que dispongan de mejor calificación accederán. La nota de corte es la de la última persona que ha entrado.

Se deben tener en consideración de un año para otro, pero pueden variar dependiendo de la demanda. Deben estar pendientes ya que pudieran reclamar en caso de que la calificación de corte sea inferior a la obtenida al concluir el proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios