Edición

Borrar

Hallan a tres niños encerrados en una casa ocupada en Sevilla

Los menores de entre 6 y 11 años estaban en una habitación cerrada con una cadena

EFE

Martes, 6 de junio 2017, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres niños de entre 6 y 11 años han sido localizados en una habitación cerrada con una cadena en una vivienda ocupada irregularmente en la localidad de Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

El hallazgo lo han llevado a cabo miembros del área de protección al menor de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) dentro de una intervención cuyo objetivo era comprobar la situación de posible riesgo en la que pudieran encontrarse menores de edad que viven junto a sus familiares en diferentes viviendas ocupadas irregularmente en esa zona.

Según ha informado en un comunicado la Junta, los menores no estaban escolarizados ni se les habían realizado los seguimientos médicos necesarios para su edad y solían deambular solos por la localidad sin la compañía y el control de sus progenitores o familiares mayores de edad.

La vivienda, según la nota, carecía de las condiciones básicas para su habitabilidad ya que no tenía agua corriente ni electricidad ni ventanas y registraba, además, una grave falta de higiene.

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de diligencias por el supuesto delito de abandono de menores para su remisión al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Sanlúcar la Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios