Edición

Borrar
El grave riesgo de la vainilla: el cambio climático provoca su desaparición

El grave riesgo de la vainilla: el cambio climático provoca su desaparición

Esta situación está provocando, incluso, el incremento de la delincuencia, obligando a los agricultores a dormir en los mismos campos de cultivo, para evitar los robos

ideal.es

Domingo, 4 de junio 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vainilla es uno de los sabores favoritos de los consumidores y uno de los más solicitados para dulces, helados y todo tipo de repostería, pero su uso podría verse muy limitado en poco tiempo. Al parecer, su cultivo se está viendo perjudicado por el cambio climático, haciendo muy posible una desaparición inminente de la vainilla.

La pérdida de calidad y el incremento del precio, debido a las tormentas tropicales que se están produciendo en la isla de Madagascar, que abarca el 80% de la producción mundial de vainilla, está llevando a este producto a la decadencia. La tormenta que se produjo en Enawo, por ejemplo, acabó con el 30% de los cultivos. Y este año, las previsiones indican que la situación no mejorará en absoluto.

Esta situación está provocando, incluso, el incremento de la delincuencia, obligando a los agricultores a dormir en los mismos campos de cultivo, para evitar los robos. Y es que el precio de la vainilla se ha disparado en los últimos años, llegando incluso a multiplicarse por 8.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios