Edición

Borrar
3 cambios en tu vida diaria para mejorar el dolor de articulaciones

3 cambios en tu vida diaria para mejorar el dolor de articulaciones

Con la menopausia se debilitan los huesos y las articulaciones empeorando así la calidad de vida

IDEAL.ES

Viernes, 2 de junio 2017, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que llega la etapa de la menopausia muchas mujeres pierden fuerza y resistencia como consecuencia del deterioro de sus huesos y articulaciones. El descanso no es óptimo debido a los dolores de las noches por dedos agarrotados o inflamación de manos.

Estos problemas podrian mejorar siguendo pautas médicas y sumando un cambio en el estilo de vida. Aquí te explicamos 3 claves para mejorar.

1.Desintoxica el organismo

Si nos hemos acostumbrado a llevar una dieta rica en grasas saturadas, en alimentos con conservantes, estabilizantes, edulcorantes, etc. es común que la inflamación se intensifique y con ella el dolor articular.

Elimina el azúcar de tu dieta, consume uvas por su gran aporte de potasio, alcachofas y piña por su poder diurético, toma una infusión cada mañana.

Pero lo más importante es que intentes que tu alimentación sea lo más natural posible, evitando los procesados, platos congelados y harinas blancas.

2. Agua caliente con limón y una cucharadita de miel

El limón tiene muchos beneficios para nuestro organismo, pero sobre todo tiee un gran poder sobre el dolor articular. Es un alimento muy eficaz para eliminar el ácido úrico y nos ayuda a reducir la inflamación.

Si además a ese jugo de limón le añadimos un vaso de agua tibia con un poco de miel natural, potenciaremos aún más su efecto antiinflamatorio y antibiótico

Yoga y natación para aliviar el dolor articular

La natación es terapéutica y relajante, pero el yoga tiene un impacto increíblemente positivo para reducir el dolor articular.

Sesiones suaves y acordes con nuestras necesidades y limitaciones nos ayudaran a qu se reduzca la inflamación.

Lo ideal es acudir a algún centro especializado donde nos expliquen qué ejercicios podemos llevar a cabo y después, dedicar al menos una hora al día a cumplir una tabla de rutinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios