Ideal

9 trucos para no arruinarse en una boda

9 trucos para no arruinarse en una boda
/ González Molero
  • Los gastos que supone una ceremonia de este tipo se hacen notar en los bolsillos de todos los implicados

Llega la época de las bodas y los nervios se hacen notar en novios, organizadores e incluso invitados. Y es que los gastos que supone una ceremonia de este tipo se hacen notar en los bolsillos de todos los implicados. Para evitarlo, les ofrecemos algunos trucos para ahorrar en una boda, sin que la organización se resienta.

1.Celebrar el evento en domingo o en viernes abaratará los costes considerablemente, ya que el sábado es el día en que los precios se disparan.

2. Recortar la lista de invitados, dejando fuera a los compromisos que no son muy cercanos, evitará que el banquete salga por un ojo de la cara.

3. En la elección del menú, es mejor decantarse por platos elaborados con productos de temporada, puesto que se puede llegar a ahorrar hasta un 20%.

4. Lo mismo ocurre con las flores. Las de temporada son mucho más baratas y pueden quedar igual de bonitas que los con flores exóticas.

5. Otro detalle que nos ayudará a ahorrar es la elección del paquete del fotógrafo. Si se opta por el básico, siempre se puede completar con las mejores fotos de nuestros invitados.

6. Para el baile de después del banquete, es mejor escoger un DJ, que creará un buen ambiente festivo y que resulta mucho más económico que una orquesta.

7. La mayoría de los detalles que se regalan a los invitados acaban en la basura u olvidados en un cajón, por lo que es mucho más recomendable buscar la opción más económica e incluso hacerlos nosotros mismos, convirtiéndolo en algo más personal y mucho más barato.

8. En cuanto al vestido de novia y al traje del novio, es mejor escoger algo bonito pero cómodo que un modelo demasiado llamativo que dispare el presupuesto de la boda.

9. Por último, contrata todos los servicios con mucha antelación. De esta forma el precio será mucho más bajo que si se contratan en el último momento.

Temas