Ideal

Un estudio demuestra que la mayoría de los 'runners' no se alimentan de forma adecuada

Un estudio demuestra que la mayoría de los  'runners' no se alimentan de forma adecuada
  • Sociedad Española de Medicina y Deporte el 86,2% no sigue un plan de alimentación adaptado

Según un estudio, avalado por la Sociedad Española de Medicina y Deporte, tres de cada cuatro corredores nunca se han hecho una prueba de esfuerzo y el 86,2% no sigue un plan de alimentación adaptado.

Tener actividad física es muy importante para la buena salud de nuestro organismo, pero aun lo es más llevar un plan de alimentación acorde a nuestras necesidades. Y es que según el estudio citado un gran número de deportistas no le dan la importancia que deberian a la comida.

A través de una alimentación adecuada, podemos disciplinar nuestro cuerpo, enseñándole a aprovechar al máximo los nutrientes consumidos, y dependiendo de nuestro menú, podemos evitar problemas como los calambres, el flato o la fatiga, que muchas veces frenan nuestro rendimiento.

La hidratación

Uno de los factores más importantes durante la práctica del ejercicio es la hidratación. Beber agua antes, durante y después de la actividad física es clave para prevenir lesiones articulares y musculares.

Consumir los alimentos adecuados

En primer lugar a la hora de crear nuestro plan alimenticio debemos tener claro cual es nuestro objetivo, y a partir de aquí ajustarnos para llegar a él.

Consumir hidratos de carbono, son una de las mejores fuentes de energia de nuestro cuerpo.

Tomar cafeína puede ayudarte a mejorar el rendimiento durante el deporte.

Tomar suficiente Omega3, diferentes estudios han demostrado que este ácido graso mejora el rendimiento y reduce la fatiga.Podemos encontrarlo en el salmón, el atún, los frutos secos y el aceite.

La glucosamina para mantiener y fortalecer las articulaciones, reduciendo el riesgo de lesiones. Lo encontramos en hongos, crustáceos o alimentos cartilaginosos.

La creatina mejora la fuerza, la masa muscular y el rendimiento en ejercicios de alta intensidad. Se encuentra en carnes y pescados.

Las proteínas son fundamentales para la creación y recuperación del músculo. Se encuentran en los huevos, el suero de la leche, los pescados y la carne.

La glutamina mejora el sistema inmunitario. Se encuentra en carnes, frutos secos, verduras crudas de hoja verde y productos lácteos.