Edición

Borrar
Un estudio descubre el porqué de las canas y la calvicie

Un estudio descubre el porqué de las canas y la calvicie

La investigación centrada en la neurofibromatosis del tipo 1, un mal genético que provoca la aparición de tumores en los nervios, se encuentra con una particular reacción por una proteína específica

ideal.es

Lunes, 29 de mayo 2017, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que las últimas tendencias de moda muestran el emblanquecimiento del cabello como un atractivo especial, son muchos los hombres que se preocupan por la aparición de canas y también por la calvicie. Según especialistas, el incremento de hormonas masculinas provoca que ciertas zonas del cuero cabelludo se vean debilitadas hasta el punto de caerse cual hoja en otoño. Pero, ¿realmente conocemos el porqué de la caída o del envejecimiento del pelo? La respuesta la han encontrado en un estudio que iba encaminado a descubrir otros menesteres.

En concreto, se trataba de una investigación sobre la neurofibromatosis del tipo 1, un mal genético que provoca la aparición de tumores en los nervios. Pues se encontró la respuesta a problemas de la calvicie o las canas. Como confirmó otro estudio, no tiene nada que ver con el estrés.

Según recoge el portal Gonzoo, el doctor Lu Le, uno de los encargados de dirigir la investigación sobre la enfermedad genética citada con anterioridad, confirmó en una entrevista que el descubrimiento de su equipo podría permitir el desarrollo de ciertos tratamientos para paliar el emblanquecimiento o la caída. También hay tres consejos para combatir las canas.

Todo se encuentra en la proteína KROX20, asociada al sistema nervioso. En este caso en particular se hace referencia a células de la piel que pasan a convertirse en raíz capilar desarrollando la proteína SFC. Ambas proteínas cumplieron con las expectativas depositadas. Se practicó sobre roedores. El mejor consejo es que lo tomen con naturalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios