Edición

Borrar
Crean una pajita que detecta drogas utilizadas en abusos sexuales

Crean una pajita que detecta drogas utilizadas en abusos sexuales

Tres estudiantes de Florida han sido las encargadas de publicar la primera patente

fran justicia

Domingo, 28 de mayo 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los abusos sexuales y la violencia son dos de los lastres de esta sociedad a los que debemos hacer frente día tras día, especialmente los más jóvenes. Quizá por ello es este target el que también está cada vez más concienciado acerca de la importancia de evitar este tipo de situaciones, lo que lleva a que se produzcan inventos como el ideado por Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri, tres estudiantes de Florida que han diseñado una pajita que detecta drogas utilizadas en violaciones.

La idea llegó a las jóvenes tras comprobar que los abusos sexuales se producen cada vez con mayor frecuencia haciendo uso de este tipo de sustancias, "Siendo mujeres jóvenes, siento que este es un problema del que oímos hablar mucho, sobre todo cuando llegamos a secundaria. Las estadísticas señalan que una de cada cinco mujeres sufre algún tipo de abuso sexual", apuntaba una de ellas.

La pajita, que fue patentada en una de sus clases de emprendimiento en Gulliver Preparatory School, detecta algunos de los fármacos más comunes utilizados en este tipo de delitos, como rohypnol, el éxtasis y la ketamina, y cambia de color al hacerlo, "Es una pajita que, al meterla en una bebida, detecta si lleva o no droga. Si han intentado drogarte, la pajita se pondrá de color azul marino, relataban.

Aunque de momento solo cuentan con una patente, ellas tienen fe en que será distribuida en bares y restaurantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios