Edición

Borrar
Medicación homeopática.
Italia, conmovida por la muerte de un niño por una otitis tratada sólo con homeopatía

Italia, conmovida por la muerte de un niño por una otitis tratada sólo con homeopatía

El menor, en coma desde hace varios días por los daños que la infección causó al cerebro, fue declarado en estado de muerte cerebral el sábado por la mañana

colpisa / afp

Sábado, 27 de mayo 2017, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de un niño de siete años por una otitis tratada sólo con homeopatía ha originado este sábado en Italia editoriales en los periódicos y acalorados debates en las redes sociales.

Según la prensa italiana, el niño, en coma desde hace varios días por los daños que la infección causó al cerebro, fue declarado en estado de muerte cerebral el sábado por la mañana.

Sus padres, comerciantes cerca de Arcona, en la costa adriática, explicaron que curaban al niño desde sus tres años de edad únicamente con homeopatía y que las otitis que sufrió en el pasado se curaron de esa manera sin consecuencias.

Pero esta vez la fiebre no bajó durante dos semanas y el niño se debilitó poco a poco. Sus padres lo llevaron finalmente a la sala de urgencia de un hospital cuando perdió conocimiento el miércoles.

El Corriere della Sera tituló este sábado "Omeopazza" (homeo-locura) el editorial del escritor Massimo Gramellini en su portada, antes de que se anunciara la muerte del niño.

El editorial recuerda que Christian Boiron, el jefe de los laboratorios de homeopatía homónimo, recomienda alternar los tratamientos en función de la patología.

"Desgraciadamente hay gente tan débil que no llega a vivir sin apoyarse en un dogma, sea religioso, materialista, científico, anticientífico, carnívoro o vegano", denunció Gramellini.

"Una generación de peligrosos ignorantes", "padres inconscientes", "¡los charlatanes matan!", lanzaron los usuarios de la red social Twitter, mientras que otros, sin defender al médico homeópata del pequeño niño, denunciaban el exceso de la medicina moderna y el lobby de las grandes farmacéuticas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios