Edición

Borrar
La Junta retoma el pago de las ayudas por hijos: ¿cómo puedes solicitarla?

La Junta retoma el pago de las ayudas por hijos: ¿cómo puedes solicitarla?

El gobierno andaluz anuncia empezará a realizar las transferencias a los solicitantes más antiguos, hasta que se agote la partida

ideal.es

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha continuado tramitando las ayudas por el nacimiento de tercer hijo o por parto múltiple, que oscilan entre los 300 y los 4.800 euros, no se realizan pagos desde la segunda mitad del año 2013, debido a la escasez presupuestaria.

Esta subvención contempla ayudas de entre 300 y 720 euros anuales por cada uno de los menores de tres años, cuando nace un tercer hijo. La cantidad se incrementa en el caso de los partos múltiples, con 1.200 euros anuales durante los tres años posteriores al nacimiento si se trata de dos niños, 2.400 si son tres, 3.600 si son cuatro y 4.800 si son más de cuatro.

Tras un parón de 4 años, los beneficiarios han recibido solicitudes de actualización de los datos bancarios, por parte del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia, para empezar a realizar los pagos atrasados. No obstante, los retrasos seguirán estando presentes, puesto que el presupuesto es limitado y sólo permitirá realizar el pago a aquellos expedientes abiertos en 2014. De esta forma, la Junta anuncia que empezarán a realizar las transferencias a los solicitantes más antiguos, hasta que se agote la partida.

Se trata de un programa de ayudas que nació en 2002, con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral de las personas con tres o más hijos, sin tener apenas en cuenta la situación económica y los ingresos de los beneficiarios. Y es que sólo quedan excluidas aquellas personas que superen seis veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), fijado en 532,51.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios