Edición

Borrar
Una embarazada fallece porque la ambulancia decidió atender otra llamada

Una embarazada fallece porque la ambulancia decidió atender otra llamada

Los servicios médicos explican que el otro caso tenía mayor prioridad

ideal.es

Jueves, 25 de mayo 2017, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chantelle Page de 28 años de edad ha fallecido en Reino Unido por complicaciones en su embarazo que derivaron en este fatal desenlace. Sin embargo, el problema surge cuando al parecer la mujer llamó alertando a los servicios médicos y estos decidieron atender otra llamada que tenía en principio "mayor prioridad".

Así la ambulancia que en principio se tendría que dirigir a casa de la joven madre acabó desviándose. Un tiempo que resultó fatal para Page que falleció por una complicación coronaria que le había ocasionado su embarazo de gemelos. Al parecer cuando los servicios médicos por fin acudieron a su llamada tuvieron que derribar la puerta del domicilio y encontrársela ya inconsciente.

Según se desprende de la investigación la mujer llamó dos veces a los servicios médicos cuando notó fuertes dolores en el pecho. En la primera de las llamadas la ambulancia se desvió para atender otro caso mas prioritario y en la segunda un equipo médico sí acudió a su domicilio cuando ya era demasiado tarde.

Tanto Page como sus dos hijos fallecieron a causa de las complicaciones. De hecho uno de los bebés nació muerto y el otro falleció treinta minutos después pues apenas contaban con 27 semanas de vida pese a que habían sido extraídos mediante cesárea para tratar de que sobreviviesen.

Uno de los policías que atiende el caso explica que lo sucedido fue un cúmulo de desafortunadas casualidades: "No creo que haya grandes lecciones para aprender esto en absoluto, fue uno de esos acontecimientos trágicos y le mando mis condolencias a la familia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios