Edición

Borrar
Tips para conseguir la ensalada perfecta

Tips para conseguir la ensalada perfecta

Amber Locke muestra lo "más atractivo" del vegetarianismo con los consejos que da a través de sus redes sociales

IDEAL.ES

Miércoles, 24 de mayo 2017, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando pensamos en ensalada lo primero que se nos viene a la cabeza es salud, suele ser un plato con alimentos bajos en calorias y con un gran valor nutricional. Si sabemos como combinarlo bien puede ser nuestro gran aliado para la perdida de peso. Porque la ensalada es algo más que cuatro hojas de lechuga, un par de trozos de tomate, atún, y unas piezas de cebolla.

En 'Ensaladas para la Salud. Nutritivas, sabrosas y frescas' (Lunwerg), Amber Locke muestra lo "más atractivo" del crudismo y vegetarianismo, las dos corrientes alimentarias donde las ensaladas son las grandes protagonistas. Locke ha compartido en sus redes sociales los consejos para una ensalada perfecta:

7 colores diferentes

La idea que Locke transmite es que cada plato debe tener al menos siete colores diferentes para ser saludables, la autora recomienda lo siguiente para conseguirlo:

1. Elige la variedad de hortaliza por su valor nutricional, además de por su sabor, color, textura y aspecto

2.Compra la verdura más fresca y de mejor calidad que encuentres.

3. Asegúrate de que los ingredientes están secos.

4. Intenta que cada bocado contenga distintos elementos, como hojas de lechuga, verduras, hierbas aromáticas, trozos crujientes, trozos fibrosos, trozos jugosos y una pizca de dulzor (con fruta o con el aliño) para equilibrar sabores y texturas.

5. Las hojas más delicadas combinan mejor con un aliño fresco y ligero, mientras que las ensaladas con hojas e ingredientes más consistentes soportan mejor aliños fuertes, más espesos, intensos o cremosos.

6. Si vas a servir la ensalada con el aliño ya incorporado, añádelo poco a poco. Excepto para las que lleven col, un ingrediente que se beneficia de un aliño temprano, condimenta la ensalada en el último minuto.

¿Cocinar las hortalizas?

Amber Locke también comenta en sus publicaciones el hecho de que al cocinar las frutas y hortalizas se puedan perder nutrientes "Las vitaminas hidrosolubles, como la C, pueden perderse con la cocción o degradarse con el calor. Sin embargo, hay otros alimentos que resultan más nutritivos cuando se cocinan, como los tomates, cuyos niveles de licopeno son mayores y el cuerpo los absorbe mejor al estar cocinados."

Formas de cocinar la fruta y verdura

Además adivierte de que el sabor de la fruta y verdura cocinada puede variar, dependiendo del método: al vapor, estofado, asado en el horno o a la parrilla. Motivo de más para añadir los ingredientes cocinados a las ensaladas aportando contraste o diferentes sabores y texturas al plato, incluso resalta que hay algunas hortalizas que se digieren mejor al ser cocinadas.

Lavar a fondo estos alimentos

Otro consejo es sobre lavar la fruta y las hortalizas a fondo. En vez de darle un lavado rápido bajo el grifo, Locke ve conveniente sumergirlas en una solución compuesta por una cucharada de bicarbonato y una cucharada de vinagre de manzana o zumo de limón por un litro de agua, y dejarlas en remojo de 10 a 20 minutos y aclarar bien.

Para maximizar los beneficios de ingredientes que puedes añadir como las semillas y las nueces, aconseja dejarlas en remojo en un cuenco con agua toda la noche anterior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios