Edición

Borrar
La novedad de Mercadona que han 'copiado' hasta en Estados Unidos

La novedad de Mercadona que han 'copiado' hasta en Estados Unidos

Se trata de Zumex y es la misma que permite fabricar nuestro propio Zumo en Mercadona

ideal.es

Miércoles, 24 de mayo 2017, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De un tiempo a esta parte hay una actividad que se puede realizar en Mercadona y que se empieza a convertir en costumbre. Se trata de su novedad más aplaudida: una máquina para exprimir naranjas que ha logrado posicionarse como una de las más interesantes de la industria a la hora de poder permitir al usuario hacerse su propio zumo. Una idea revolucionaria que está permitiendo a Zumex, la empresa que lo comercializa, triunfar al otro lado del charco.

Según el diario ABC, la filial de Zumex Group en Estados Unidos, la misma que ejerce para Mercadona, ha aumentado en unos meses en un 35% su producción hasta alcanzar los 6,5 millones de euros en ventas.

Estas cifras que suponen un 25% del total del volumen de producción de la empresa si se le suma la que tiene lugar en Canadá, y confirman el carácter innovador de Mercadona, que se antepuso a esta medida como hizo con la renovación de sus tiendas y el moderno supermercado que está al caer en la mayoría de ciudades.

En relación a la empresa de las máquinas de Mercadona, lo cierto es que Zumex cuenta entre sus clientes con empresas tan importantes en el mercado americano y mundial como lo son Starbucks y Subway.

Ambas emplean esta tecnología para ofertar zumos al tiempo que otras cadenas de supermercados estadounidenses como Safeway también hacen lo propio. Todo para hacer que esta empresa española no pare de crecer en el extranjero. Aquí en España es Mercadona quien más fuerte ha apostado por ella con una inversión cercana a los 20 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios