Edición

Borrar
España, en el 'Top Ten' de países con mejores pasaportes del mundo

España, en el 'Top Ten' de países con mejores pasaportes del mundo

Alemania y Singapur encabezan la lista con el mismo número de puntos, dado que los pasaportes de ambos países permiten la entrada a 159 naciones sin visado

ideal.es

Miércoles, 24 de mayo 2017, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para viajar a lo largo y ancho del globo es necesario contar con un pasaporte, pero no todos los países proporcionan los mismos derechos cuando expiden estos documentos. Algunos permiten el acceso a un buen número de países y otros tan sólo a unos pocos, unas diferencias muy significativas que han quedado evidenciadas en un ranking creado por la web Passport Index, sobre los mejores pasaportes del mundo.

Alemania y Singapur encabezan la lista con el mismo número de puntos, dado que los pasaportes de ambos países permiten la entrada a 159 naciones, aunque no son los mismos en los dos casos. El pasaporte alemán, por ejemplo, no permite la entrada a China sin visado, mientras que el de Singapur da acceso al país asiático sin problema alguno.

También empatados a puntos, Suecia y Corea del Sur (acceso a 158 países) ocupan el segundo puesto del ranking y, en el tercero (157), las siguientes naciones: Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Japón, Noruega, Italia, Francia y España. En el caso de los españoles, necesitamos visado para viajar a países como Afganistán, Burundi, Chad, Eritrea, Gabón, Liberia Corea del Norte, Sierra Leona o Yemen.

Esta página web, además, ofrece la oportunidad de comprobar los cambios que se producen cada año en cada uno de los pasaportes. Algunos países, por ejemplo, han ganado posiciones en los últimos años, mientras que el pasaporte español tenía más fronteras abiertas en 2016 que en 2017.

En cuanto a los pasaportes que ocupan los últimos puestos, estos son Afganistán (23 países), Pakistán (26), Irak (27), Siria (31) y Somalia (33).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios