Edición

Borrar
Los narcos ya no se esconden, ahora no dudan en atacar a la Guardia Civil

Los narcos ya no se esconden, ahora no dudan en atacar a la Guardia Civil

Ante esta situación, la Asociación Española de Guardias Civiles en Algeciras pide refuerzo de personal, más y mejores medios técnicos y el endurecimiento de las penas

PPLL

Martes, 23 de mayo 2017, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Línea de la Concepción (Cádiz) se ha convertido en un escenario en el que los narcotraficantes hacen negocios a sus anchas, de forma descarada. Los lugareños contemplan asombrados cómo descargan la droga sin apenas esconderse y provocando el efecto llamada, que está dificultando la labor de las autoridades.

Nuestro problema es que tenemos a Marruecos pared con pared, que aquí hay una bolsa de pobreza tremenda y que una parte, yo no sé cuántos, está participando de estos hechos ilegales, con la mala imagen y el desprecio que supone para La Línea, explica a ABC Juan Franco, alcalde de la citada localidad.

Según afirman, la Línea está plagada de los puntos, personas encargadas de vigilar los movimientos de la Guardia Civil desde azoteas y lugares estratégicos. Para ello, utilizan walkies o móviles de un solo uso, con los que dan la voz de alarma. Estos colaboradores pueden llegar a ganar hasta mil euros al día, por lo que es muy difícil lograr que abandonen estas prácticas ilegales para buscar un trabajo, con el que no ganarán ni en un mes lo que se embolsan en una sola jornada.

Lo venimos denunciando desde hace tiempo, faltan medios y personal, estamos en un punto muy peligroso, asegura Juan Encimas, secretario provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cádiz (AUGC).

Otro agente, que prefiere mantener el anonimato, afirma que los narcos conocen a todos y cada uno de los miembros de la Guardia Civil y que también ellos conocen a los narcos, pero la situación se está agravando en los últimos tiempos hasta el punto de que los contrabandistas han atacado en distintas ocasiones a los agentes, al intentar impedir la descarga de alijos de droga.

El problema es que hasta los veteranos de la droga del lugar y los que se dedican al contrabando de tabaco hablan de que se están traspasando líneas rojas, como el ataque personal a los agentes de la autoridad, esto no había ocurrido antes, han subido un escalón, están jugando en otra liga, alerta el agente.

Ante esta situación, la Asociación Española de Guardias Civiles en Algeciras pide refuerzo de personal, más y mejores medios técnicos, el endurecimiento de las penas contra los narcos y que las agresiones a los agentes se consideren un delito grave, y no una simple infracción administrativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios