Edición

Borrar
Alertan del peligro del zumo en menores de un año y recomiendan su moderación en adultos

Alertan del peligro del zumo en menores de un año y recomiendan su moderación en adultos

Estas recomendaciones se refieren únicamente al zumo natural que contiene el 100% de jugo de frutas

ideal.es

Martes, 23 de mayo 2017, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El zumo de frutas no está recomendado para los menores de un año, según afirman desde la Academia Americana de Pediatría, donde afirman que incluso los niños mayores deben limitar su consumo. Además, añaden que es necesario darles la fruta entera para que su organismo pueda absorber todos los nutrientes, que hacen que el azúcar se asimile más lentamente y que mantienen la sensación de saciedad durante más tiempo.

Estas recomendaciones se refieren únicamente al zumo natural que contiene el 100% de jugo de frutas. De hecho, el consumo de otro tipo de zumo estaría totalmente contraindicado, según los miembros de la Academia Americana de Pediatría.

Queremos reforzar que las evidencias más recientes apuntan a que el zumo debería ser una parte muy limitada de la dieta de los niños, afirma Steven Abrams, profesor de pediatría de la Universidad de Texas. Algunos padres creen erróneamente que el zumo es un sustituto razonable de tomar fruta, explica Abrams, asegurando que la variedad de fruta es tan amplia que es fácil encontrar alguna del gusto de los niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios