Edición

Borrar
Qué hacer cuando se taponan los oídos al viajar en avión

Qué hacer cuando se taponan los oídos al viajar en avión

Te contamos los trucos para evitar estas incomodas molestias

ideal.es

Domingo, 21 de mayo 2017, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre el jet lag y los calambres en los músculos de tantas horas en el asiento un vuelo puede terminar afectando a tu salud, y aunque es muy común que se taponen los oídos duante un vuelo en avión y a pesar de lo molesto que es no se le suele dar importancia.

Esta molestia se debe al cambio de presión atmosférica, a mayor altura menor presión, algo que influye directamente en nuestros oídos. La sección media del oído está conectada con la zona externa con la trompa de eustáquio, que es la encargada de estabilizar los niveles de presión de aire entre la nariz y la oreja. Cuando viajamos en avión hay un cambio rápido en la presión lo que causa un colapso provocando el malestar del que hablamos.

Existen algunos trucos para que todo vuelva a la normalidad y evitar los incomodos dolores.

Aprieta la nariz y sopla despacio

Una solución consiste en realizar la maniobra mansalva, es decir coger aire e intentar expulsarlo con la nariz y boca tapadas. Al escuchar un 'click' sabras que ha funcionado. Hay que tener en cuenta que no se debe usar la fuerza del pecho ya que podría subir la presión arterial.

Mueve los músculos de la boca

Mover los músculos de la boca masticando chicle, bostezando o bebiendo agua o cualquier otra bebida puede ayudar a calmar el malestar, ya que la succión hará que el aire circule y los oídos aguanten mejor la presión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios