Ideal

La original campaña en busca de los 'bebés robados': 'Te estamos buscando'

La original campaña en busca de los 'bebés robados': 'Te estamos buscando'
  • La asociación 'Sos bebés Robados' de Catalunya sostienen que son unos 30.000 los que desaparecieron entre los años 1940 y 1990

La asociación 'Sos Bebés Robados' de Catalunya ha creado una original campaña por Internet. Las grabaciones consisten en padres que se dirigen a sus hijos sosteniendo un cartel con el lema 'Te estamos buscando'.

"La intención es que la gente pueda grabar los vídeos en sus casas y que nos los envíen", explica la doctora Carolina Escudero que dirige la campaña.

También ha subrayado su intención de hacer una campaña simple: "Subir a la web un pequeño vídeo en el que se apela con empatía. Hablar frente a la cámara", los familiares deben decir el año y el lugar de nacimiento para intentar contactar con sus hijos.

"Creemos que nos va a dar mucha visibilidad y hará que mucha gente que nos vea tenga dudas y empiece a buscar", ha valorado Ana Paez, la secretaria de esta asociación, que cuenta con unos 300 afiliados en toda Catalunya.

La asociación recuerda que entre 1940 y 1990 se robaron sistemáticamente bebés a lo largo y ancho de España, con redes integradas por médicos, monjas, enfermeras y curas, y desde Bebés Robados de Catalunya sostienen que son unos 30.000 en total.