Ideal

Escribe cuentos porque su hija no se identifica con ningún personaje

Escribe cuentos porque su hija no se identifica con ningún personaje
  • La niña pedía protagonistas fuertes y divertidas

El amor de un padre por su hija puede llegar a ser tan grande que incluso puede ocasionar que este escriba una historia solo para ella. Ese es el caso de Jerry Zhang y su hija Madison, de tan solo cuatro años. La pequeña no se identificaba con ningún personaje de los cuentos infantiles que le relataba su padre, por lo que muy molesta le preguntó la razón por la que ninguno de los protagonistas de dichas historias se parecía a ella.

Así fue como surgió ‘Pepper Zhang’, un cuento que el progenitor creó exclusivamente para la pequeña y que relata la historia de una niña llamada Pepper que es divertida, alegre y aventurera, la cual de la noche a la mañana pasa de ser una chica normal a convertirse en una artista internacional, “Una y otra vez, Madison nos pedía estos libros con protagonistas fuertes y divertidas”, explicaba el progenitor.

La elaboración del libro ha sido financiada mediante la colaboración de los usuarios de internet, ya que Jerry puso en marcha un proyecto de crowdfunding con el que consiguió duplicar la cantidad que necesitaba, tal y como indica Metro, lo que ahora le anima a seguir escribiendo libros e historias sobre Pepper.

Temas