Ideal

La actividad imprescindible que te mantiene sano y atractivo

La actividad imprescindible que te mantiene sano y atractivo
  • A diferencia de lo que muchos podrían creer, ni es el seguimiento de una dieta estricta ni tampoco la práctica de ejercicio físico con asiduidad

Cualquiera podría decir que estar sano depende de no comer en exceso, seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico con regularidad, pero se equivocarían, ya que según un estudio realizado en el Instituto Karolinska, Suecia, hay otra actividad diaria imprescindible que nos ayuda no solo a estar sanos, sino a mejorar el aspecto físico y mantener el atractivo. Hablamos del sueño.

Sí queridos, dormir ayuda. Según el trabajo, que ha sido publicado en la revista científica The Royal Society, el sueño es el factor que más nos ayuda a conseguir esos objetivos, puesto que el mismo ha demostrado que quienes no duermen más de cuatro horas al día, presentan un nivel de inferioridad social frente a los que sí descansan lo suficiente.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los efectos del sueño en 25 personas, de los cuales unos dormían menos de 4 horas y otros más. Tras esto se les realizó una fotografía a cada uno de ellos y posteriormente se preguntó a ciudadanos de Estocolmo si les veían o no atractivos y saludables, y si querían conocerlos.

El resultado final fue que indicaron que eran atractivos y saludables aquellos que durante el experimento habían dormido más de 4 horas.