Ideal

La Guardia Civil usará los coches de lujo de Ignacio González para servicio público

La Guardia Civil usará los coches de lujo de Ignacio González para servicio público
  • Durante las investigaciones que desembocaron en su imputación, incautaron todos y cada uno de los vehículos que se encontraban en el garaje

Los coches de Ignacio González y del resto de imputados en la trama Lezo (cinco BMW, tres Audi, tres Smart, cuatro Mini y un Jaguar, entre otros) pasarán a formar parte de la flota de vehículos de la Guardia Civil, por orden del juez, que ha autorizado al Cuerpo de Seguridad a utilizarlos a su antojo.

Al parecer, durante las investigaciones que desembocaron en la imputación de Ignacio González, la Guardia Civil incautó todos y cada uno de los coches que se encontraban en el garaje del ex presidente de la Comunidad de Madrid. Ante la escasa renovación de vehículos del parque móvil en los últimos tiempos, la propia Guardia Civil solicitó al juez que permitiera a los agentes hacer uso de ellos. Y es que, según afirman, los coches de los que disponen son excesivamente antiguos.

Entre los propietarios de los vehículos, además de Ignacio González, de su esposa y de su hermano; se encuentran Edmundo Rodríguez y el ex consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás.

La Guardia Civil, a partir de ahora, podrá usar estos coches y se tendrá que hacer cargo de las revisiones, los filtros, la batería, el alumbrado y los amortiguadores, para que puedan superar la inspección técnica, antes de convertirse en vehículos oficiales de la benemérita.