Ideal

Denuncia ante el Papa el rechazo de una cofradía de Castellón por ser homosexual

Denuncia ante el Papa el rechazo de una cofradía de Castellón por ser homosexual
  • Javier Gimeno ha enviado una misiva al Vaticano para que se interceda y haga rectificar una decisión "retrógrada"

Javier Gimeno, un hombre castellonense, cuyo acceso a la junta directiva de una cofradía del Lledó fue denegado por ser homosexual. Por ello ha mandado una carta al Papa Francisco con la intención de que interceda y la cofradía reconsidere la postura inicial. Gimeno está casado con un hombre, concretamente con el modisto Higinio Mateu.

La negativa de la cofradía, reconocida en la zona por organizar los festejos en honor a la patrona de la ciudad, ha abierto un debate en Castellón. El denunciante asegura que personas allegadas a la misma y otros estamentos de la sociedad “se decantaron por arroparme y darme su apoyo”.

“Existe un evidente alejamiento de la sociedad hacia la Iglesia por los numerosos casos de corrupción y pederastia. Ahora que usted está poniendo su empeño por introducir reformas sustanciales en el seno de la Curia nos salpica otro episodio profundamente lamentable como ha resultado mi caso por ser homosexual y estar casado con un hombre”, escribe.

Además, Javier añade que durante su vida ha demostrado siempre su religiosidad y amor por la Virgen María. El rechazo, según denuncia, le ha sometido “a un escarnio público que no merezco”. Por ello solicita la mediación del Papa Francisco a fin de que desde la cofradía se abandone “ese posicionamiento retrógrado”. Concluye la misiva pidiendo que interceda también por personas separadas o divorciadas al no suponer una amenaza “para los valores familiares”.